Otros tres sectores tendrán agua potable en San Nicolás


REGIONES .- By Mario San Martin   Junio 22, 2019  Gracias a recurso del estado provenientes de la Subdere tres sectores lograran  tener agua potable, carencia que en pleno siglo 21 tienen muchos sectores de Ñuble 

Desde el municipio se dio a conocer que se encontraban elegibles en la SUBDDERE para financiamiento, los proyectos de agua potable de los sectores de Quillahue y San Mateo, estando a la espera el proyecto de Monte Atravesado. 

También confían que próximamente debiera llamarse a licitación por los proyectos de Curica, Llequen y Puyamávida, luego que la SUBDERE, entregara la resolución de traspaso de los recursos al municipio. 

Por otro lado, respecto al proyecto de Monteleón Sur, informó que este estaba aprobado técnicamente, y antes de fin de año, según ratificó el director regional de la DOH, Alfredo Ávila, debieran comenzar los trabajos de construcción del sistema que beneficiará a unas 125 familias, con una inversión de $650 millones. 

Con la aprobación de estos recursos se espera que una vez construidos estos sistemas de agua potable, cerca de 600 nuevas familias pueden tener el elemento básico que hoy carecen. 

2 nuevos camiones fueron aprobados para San Nicolás 

Por otra parte, en su última sesión, el Consejo Regional de Ñuble, aprobó la reposición de 2 camiones tolva para la comuna de San Nicolás. La inversión aprobada por los consejeros, alcanza a los $127 millones.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال