Ocho personas fueron reubicadas en albergues de Ñuble


REGIONES.- By Mario San Martin   Junio 17, 2019  Durante la primera  activación de código azul.  En su primera jornada de activación en la región,  el operativo móvil   Código Azul  ejecutado en las comunas de Chillán y Chillán Viejo,

atendió  a un total de 30 personas que fueron identificadas en situación de calle en  los  diversos puntos  recorridos.

El dispositivo  a cargo de la organización “Amigos Color y Esperanza”,  inició el recorrido a partir de las 17:00 horas del sábado, saliendo desde la explanada de Intendencia.

“Un primer reporte  nos informa  que 30  personas han sido atendidas  entre las 17:00 horas de ayer sábado y las 14:00 horas de este domingo en sectores de ambas comunas, principalmente de Chillán,  de los cuales ocho han sido  trasladadas hacia el albergue  implementado en  Población Rosita O’Higgins”,  aseguró Doris Osses.

Durante ese  horario se habían entregado un total de 56 prestaciones en colaciones y 30 frazadas de abrigo,  en un  recorrido que al momento  ha considerado los sectores de  Ultraestación,  Avenida Collín  y Avenida  O’Higgins,  Plaza de Chillán Viejo;  Ampliación Purén,  Ex-Grupo Escolar,  Mercado Municipal,  Plaza de Armas y Brisas del Bicentenario, entre otros.

El equipo humano a cargo del Operativo Móvil,  que  permanecerá activo hasta el lunes 17 a las 13:00 horas, lo componen un  trabajador social y  una psicóloga, entre otros profesionales y voluntarios.

Cabe recordar que actualmente Chillán cuenta con dos albergues operativos, uno de 16 horas ubicado en la Población Rosita O’Higgins y otro de 24 horas en calle Gamero 1015, con 40 y 30 cupos respectivamente; esfuerzos que se suman al operativo móvil del Código Azul.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال