Miguel Littin revivió la historia del Chacal de Nahueltoro


REGIONES .- By Mario San Martin   Junio 10, 2019  Como una instancia para conmemorar los 50 años de la película “El Chacal de Nahueltoro”, este domingo se realizó un conversatorio en el sector donde ocurrió el crimen que inspiró el film.

La actividad realizada pasadas las 10 de la mañana de este domingo contó con la presencia del cineasta Miguel Littin, director de la película, que se reencontró en Nahueltoro con algunos de los vecinos que fueron parte de la obra o que guardan detalles de esta historia en sus recuerdos, uno de ellos, Exequiel Dinamarca, propietario del fundo donde ocurrió el hecho.

Adicionalmente, el relato fue guiado por el escritor Ziley Mora que también ha investigado detalles de la historia del Chacal de Nahueltoro.

Este relato forma parte de un recorrido histórico que incluye extractos de la vida del “Canaca”, antecedentes del crimen y reflexiones sobre el Chile rural de aquella época.

La invitación es abierta a la comunidad. Habrá buses de acercamiento desde Coihueco a Nahueltoro a las 10.00 horas de ese día.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال