Fiscalización nocturna a locales de Chillán


REGIONES .-  By Mario San Martin   Junio 10, 2019  Una nueva fiscalización de 10 locales nocturnos de Chillán se realizó con el objetivo de verificar en terreno el complimiento de las normativas establecidas para dicho tipo de comercio.

La instancia contó con la presencia de la PDI, Carabineros, inspectores municipales, SII, SEC, autoridades de gobierno, salud, energía y seguridad pública

"Durante este operativo la autoridad sanitaria fiscalizó seis locales nocturnos en los cuales detectamos anomalías menores, por lo que serán nuevamente inspeccionados en los próximos días. Si bien estas no conformidades no ameritaron el inicio de sumarios, se constatará que estén subsanadas en el menor plazo posible", precisó Marta Bravo, seremi de Salud.

Controles, infracciones y procesos administrativos

En materia de saldos, se concretaron más de 40 controles de identidad, que consideraron 15 extranjeros, de los cuales 2 fueron citados por no demostrar documentación de permanencia definitiva según reportó la Policía de Investigaciones. Carabineros de Chile en tanto registró 5 locales con infracción a la Ley de Alcoholes, y una por la Ley de Seguridad Privada. Otras 3 infracciones por consumo de alcohol en la vía pública, una por un local con venta de alcohol clandestino, 2 por comercio ambulante, y 4 infracciones a locales con máquinas de azar, y una infracción de tránsito por estacionamiento en bandejón.

“Destacar el trabajo profesional que desarrollaron todas las instituciones y equipos fiscalizadores. Un trabajo que dio como resultado una muy buena labor (…) queremos resguardar la seguridad tanto de las personas que frecuentan estos lugares, sino que se sientan más apoyadas por las policías, carabineros y sus autoridades. Evitar los excesos y accidentes producto del alcohol”, sostuvo el prefecto de Ñuble, coronel John Polanco.

Referente a la fiscalización hecha por la SEC, y que encontró dos locales nocturnos con pésimas instalaciones en su red eléctrica, el seremi de Energía, Enrique Rivas, fue enfático en la importancia que sí se cumplan las normas en pos de la seguridad de los trabajadores y público de dichos recintos masivos.

“Es primera vez que junto a la SEC de Ñuble participamos en una fiscalización de locales nocturnos. De los cinco locales fiscalizados, encontramos dos con instalaciones en condiciones peligrosas, malas. Hay que trabajar en ellas, porque claramente arriesgan la seguridad de las personas que asisten a este tipo de locales. Por lo tanto la SEC en estos dos casos solicitará la desconexión temporal para que puedan regularizar esta situación, mejorar las instalaciones eléctricas y de gas, de tal manera que puedan dar un servicio óptimo a las personas que asisten a este tipo de locales”, concluyó  Rivas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال