Gobernación de Punilla coordina organismos ante alerta metereológica


LOCAL.- By Mario San Martin   Junio 15, 2019 La Gobernación de Punilla, a través de su Encargado de Protección Civil y Emergencias, Enrique Véjar, participó de la reunión de la mesa técnica nacional,

en atención a los avisos/alerta meteorológicas y la Alerta Temprana Preventiva vigente para la Región, para realizar la coordinación necesaria ante nuevo evento climático. 

En la cita, que se realizó ayer en la tarde en dependencias de la Onemi regional, participó la Dirección Meteorológica de Chile, a través de un enlace vía videoconferencia, con las mesas técnicas desde la Región de Coquimbo al Biobío. 

Además, participó un representante del Servicio de Gobierno Interior, directores de Protección Civil y Emergencia de las otras dos Gobernaciones Provinciales (Itata y Diguillín), Bomberos, el seremi de Obras Públicas, Carabineros, PDI, la seremi de Salud, el Ejército, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS). 

Enrique Véjar, comentó que la Gobernación está en coordinación con cada municipio y las compañías de servicios básicos en caso de alguna emergencia que requiera una acción conjunta. Además, esa coordinación también se está realizando con MOP para canalizar problemas que reporten los municipios. 

Por otra parte, entregó algunos consejos que pueden seguir las personas ante este tipo de eventos. 

"Toda medida preventiva es importante. Revisar la vivienda, hacer la limpieza de las canaletas y los desagües, asegurar la techumbre, eliminar todas las ramas cercanas a tu vivienda, cercanas a vidrios, además de verificar los aparatos de calefacción. Hay que evitar situaciones que no queramos que ocurran", aconsejó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال