Concejo muncipal no recibe información de casos relevantes


LOCAL .- By Mario San Martin   Junio 15, 2019  Concejales no estarían recibiendo  informes de la Dirección de Control, como tampoco información sobre  los directores y casos laborales que preocupan.

Desde que asumió su cargo el director de Control, Ricardo Parra, comenzó a evidenciar irregularidades que  luego informaba paralelamente al alcalde y al concejo, situaciones que derivaron en que este profesional fuera sacado  del proceso de firmas para las compras municipales y, luego fuera sumariado y suspendido, hasta hace pocos días en que  reasumió.

Ahora,  la tónica sería que los informes del director de control estarían quedando en  el escritorio de la alcaldía, situación que no ha sido abordada aún.

Tampoco se sabe por qué razón y de manera intempestiva  uno de los últimos abogados contratados  dejó el municipio. Solo circula la frase que el profesional habría señalado  frente al escritorio del alcalde " En la municipalidad de San Carlos hay profesionales  muy buenos, el problema es usted". Tras lo cual el abogado Baesriswyl recogió sus pertenencias desde su escritorio y se regresó a  Chillán.

Advierten de posible nuevas demandas laborales

Otro tema pendiente que el concejo no ha podido abordar, dice relación con a los menos dos desvinculación de funcionarios del DAEM estando con licencia,  dejando nuevamente al municipio de San Carlos frente a posibles juicios cuyos resultados en su mayoría han  terminado en el pago de indemnizaciones cuantiosas.

Aún no entregan listado de causas judiciales

En este punto recordemos que el concejal Mario Sabag rechazó un informe municipal sobre los juicios que mantiene el municipio, ya que se entregó una listado parcial con falta de antecedentes básicos,  que hacían imposible  conocer  lo que está ocurriendo en Tribunales  con la municipalidad de San Carlos, dijo el concejal Sabag. Pese a que se ha pedido nuevamente que se dé a conocer cuáles y cuántos son los juicios y el estado de estos, aún no es posible que los ediles conozcan de esta información.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال