Estudio científico escolar logra destacar en feria mundial


LOCAL .- By Mario San Martin   Junio 24, 2019  “Nos hemos dado cuenta que en otras partes del mundo se valora el trabajo y la investigación que hacemos en busca de soluciones

que no sean contaminantes ni nocivas con la personas, sino más bien son elementos de nuestra propia naturaleza y que servirán, como en este caso, para la salud de las personas”.

La anterior reflexión corresponde a Julio Irribarra Labrín, profesor  de ciencias y guía de los alumnos que  trabajan en el proyecto “Astromelia, una solución antimicótica natural” y que en esta ocasión fue presentado en la feria Olympia Genius Olympiad en Estados Unidos. La delegación de Chile estuvo representada por estudiantes de Antofagasta, Chimbarongo y San Carlos. Esto dos últimos lograron reconocimiento por estar dentro del 50% de los mejores puntajes del certamen,  que en total fueron  94 trabajos que recibieron Medalla de Bronce en categoría Ciencias, en Genius Olympiad 2019, entre ellos el equipo del Colegio Sagrado Corazón de San Carlos,  integrado por las alumnas Krishna Sepúlveda, Almendra García y el profesor Julio Irribarra.

“Estamos muy orgullos pero a la vez estamos muy claros que esto no para aquí, esto fue solo un receso y hay que volver al laboratorio y seguir investigando”, señala desde Nueva York el profesor Irribarra.

Este martes llegarán de regreso a San Carlos y si bien las alumnas de cuarto año medio entregarán “el testimonio” a otros alumnos,  será el profesor Irribarra quien deberá recibir a los nuevos alumnos que continuarán el proyecto “Astromelia, una solución antimicótica natural”  con el apoyo de su colegio y de la comunidad a través del municipio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال