"Corazones solidarios" unidos para servir a las personas


LOCAL .- By Mario San Martin   Junio 27, 2019  En San Carlos existen varios grupos solidarios que han surgido tras campañas sociales  y casos que se han mostrado en las redes sociales y medios de comunicaciones. Entre estos grupos  está  "Corazones Solidarios".

Este grupo de acción social  comenzó en enero de este año y tiene actualmente 17 socios, personas de distintas sectores, de diferentes actividades, pero con una sola intención, ayudar a otras personas que por diversas razones, salud, migración, falta de recursos, están pasando un mal momento.

En estos días ayuda  a algunos venezolanos y haitianos  y antes lo han hecho con las familias de un campamento que hay en el sector de Puente Ñuble.

Cómo trabaja el grupo: "Corazones solidarios", primero se reúnen en domicilios de los mismos interesados y una vez que  conocen de un caso,  comienzan a ver cómo pueden ayudar primero ellos mismos y cuando la tarea es mayor recurren a empresas, personas u organizaciones para reunir el máximo posible de alimentos, ropa, dinero o lo que haga falta.

Si bien no tiene una directiva aún, para  dar conocer su  organización visitaron nuestro diario electrónico,  Patricia Jiménez  y Jennifer Espinoza. Ambas coinciden en que estar en este grupo les ha permitido  vivir  la emoción que provoca el sentirse útil mas allá de la familia y sus actividades regulares. Todos los integrantes de este grupo "Corazones Solidarios" se retroalimentan del resultado que significa unir las fuerzas y las ideas en pos de una causa social.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال