Centro de acopio y vinificación reciben apoyo de Indap



AGRICULTURA .- By Mario San Martin   Junio 10, 2019  En medio de la crisis que viven los viñateros del Itata, INDAP ha tratado de reaccionar con aportes en maquinarias y herramientas para  los centros de acopio y vinificación  que hay en la región de Ñuble.

Recientemente, la Cooperativa Vitivinícola Coovicen, uno de los centros de acopio de uva y de vinificación pioneros en la zona, integrado por 60 socios de la comuna de Quillón, obtuvo 37 millones 500 mil pesos para adquirir equipamiento esencial para mejorar sus procesos de producción. “El aporte de INDAP nos permitirá comprar una grúa horquilla de 2,5 toneladas y un generador de 200 KWA, dos elementos imprescindibles que nos ayudarán a mejorar nuestro trabajo asociativo”, dijo Juan Carlos Lagos, vicepresidente de la organización.

Patricio Bustos, representante legal de Ecoparras, asociación compuesta por nueve socios de la comuna de Portezuelo y centrada solo en la vinificación, dijo que “si bien este año no vinificamos, porque nos quedó stock del año pasado en nuestras bodegas, de igual forma agradecemos el apoyo que INDAP nos entregó”.

La directora de INDAP Ñuble, Tatiana Merino Coria, afirmó que la entrega de estos recursos es una forma de “fomentar la vinificación y comercialización en el Valle del Itata, ya que hoy tenemos que avanzar en darle valor agregado al producto primario, lo que se logra mediante la vinificación”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال