Carolina Goic emplaza al presidente Piñera



NACIONAL .- By Fernando Peñalver   Junio 13, 2019 Carolina Goic solicitó un minuto de silencio en la cámara, que se aprobó por la mesa directiva, tras el fallecimiento de Javiera Suárez, pero no quitó el dedo del renglón de la situación de la Ley Nacional del Cáncer, que en su criterio "no resuelve nada, que es letra muerta".

La senadora (DC) Carolina Goic mostró su "decepción y pena" por el fallecimiento de la periodista Javiera Suárez, y emplazó con firmeza al presidente Sebastián Piñera  que le respondió a los chilenos sobre la Ley del Cáncer, que en criterio de la parlamentaria "no resuelve nada".

"Ella (Javiera Suárez) sacó la voz, así como Claudio Mora en su momento y tantos otros, no solo por ellos, sino por tantos pacientes. ¿Qué más tenemos que esperar en nuestro país, para que esto sea prioridad, para que se generen los recursos para que las personas que tienen cáncer tengan derecho a un tratamiento garantizado?", expresó la senadora, sobreviviente de esa terrible enfermedad.

Carolina Goic solicitó un minuto de silencio en la cámara, que se aprobó por la mesa directiva, tras el fallecimiento de Javiera Suárez, pero no quitó el dedo del renglón de la situación de la Ley Nacional del Cáncer, que en su criterio "no resuelve nada, que es letra muerta".

"Es una ley que no tiene un peso más de lo que teníamos ayer. Aquí el emplazamiento es al presidente de la República, cuando firmó la ley le dijo a las familias que iban a tener acceso al tratamiento, que podían estar tranquilas,  en especial las familias de clase media, que hoy día están condenadas a endeudarse y perder todo lo que tienen para financiarse un tratamiento. Yo lo que pido que estén los recursos para la Ley Nacional del Cáncer. No queremos que  hayan más personas que mueran en nuestro país, habiendo tratamientos para salvarles la vida", comentó con severidad, pero a la vez conmovida la senadora Goic.

El lunes pasado, la senadora denunció a colegas suyos del oficialismo, que por falta el quórum sesión hicieron fracasar la reunión donde se dónde se vería financiamiento a ese instrumento jurídico. "Es una burla del oficialismo a pacientes y sus familias", comentó Carolina Goic, excandidata presidencial.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال