Alerta Temprana Preventiva para Ñuble por sistema frontal


REGIONES .- By Mario San Martin   Junio 25, 2019  De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), vigente se mantiene el Aviso Meteorológico que pronostica heladas de intensidad normal a moderada

para mañana martes 25 de junio, en los sectores de valle y precordillera, previéndose -2°C de temperatura mínima en la Región de Ñuble.

Por otra parte, mediante los Avisos Meteorológicos, emitidos durante la presente jornada, la DMC pronostica para los días miércoles 26 y jueves 27 de junio, viento de intensidad normal a moderada en todo el territorio regional. Mientras que para el jueves 27 de junio, además, prevé la ocurrencia de nevadas de intensidad normal a moderada en precordillera y cordillera, y precipitaciones líquidas, de intensidad normal a moderada, en los sectores de valle y costa de la región.

Finalmente, mediante el boletín especial de riesgo meteorológico, la DMC presenta el pronóstico cuantitativo de precipitaciones, intensidad del viento y altura de la Isoterma 0°C, para la Región de Ñuble.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Ñuble declara Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال