Académico Ricardo Merino recibió reconocimiento de la Masonería


REGIONES.- By Mario San Martin   Junio 08, 2019  Por su aporte a la sociedad, vitivinicultura y educación el Profesor Emérito Ricardo Merino Hinrichsen, recibió recientemente de parte del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, la Medalla Sotero Del Río Gundián.

En la oportunidad, el exalumno, exacadémico, exdirector del Campus Chillán y exdecano de la Facultad de Agronomía manifestó que, “creo que han sido demasiado generosos conmigo y menos que fuera un reconocimiento que se me otorgó en el marco del centenario de nuestra universidad”.

El galardonado además agradeció el gesto señalando que el reconocimiento era principalmente por su aporte a la educación superior. “Yo fui decano de esta Facultad, presidente del Consejo de decanos de Facultades de Agronomía de Chile y también presidente de la Asociación Latinoamericana de Educación Superior, entonces creo que la Gran Logia destaca eso, pero lo cierto es que sobrepasaron cualquier expectativa”.

Cabe mencionar que el ingeniero agrónomo, Ricardo Merino, dentro de las funciones y cargos que ocupó en su época laboral, también fue integrante del Comité Técnico de Acreditación y del Consejo Asesor del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chile, fue investigador de diversos proyectos que fueron publicados en revistas y publicaciones de la especialidad y fue nombrado como Profesor Emérito de la Facultad de Agronomía, el año 2002.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال