Viñateros de Itata ofrecieron sus vinos a potenciales compradores de EE.UU.


AGRICULTURA .- By Mario San Martin   Mayo 29, 2019 Cuatro potenciales compradores de EE.UU degustaron vinos y espumantes  del valle del Itata de 17 pequeños agricultores, todos usuarios de Indap, quienes tuvieron la posibilidad de mostrar 35 de sus mejores etiquetas a los potenciales compradores.

Daniel Kelada, importador de Texas,  refiriéndose a las impresiones percibidas tras la degustación de los vinos ancestrales del Valle del Itata, dijo: “En una palabra podría decir que fue excitante, fue muy asombroso, muy impresionante. Es realmente bueno lo que está pasado con los productores locales de esta zona. En estos momentos ellos están produciendo vinos muy buenos, que probablemente sean vinos de excelente calidad. Actualmente, el mercado de Texas ofrece una buena oportunidad para poder comercializar estos vinos. En lo personal, me llamó enormemente la atención el relato y la historia tras su producción”.

Por su parte, Miguel Molina, gerente operacional de “Viñas Tres C”, del sector “Leonera”, de la comuna de Coelemu, expresó: “Nos parece súper interesante que se nos haya invitado a formar parte de esta cata de vinos, ya que somos tan chicos que muchas veces no se nos considera. Para nosotros es sumamente importante tener la oportunidad de dar a conocer nuestros vinos al extranjero, así es que agradecemos a Indap y también a ProChile, por darnos la posibilidad de participar de esta iniciativa”.

Finalmente, Luis Flores, encargado de comercialización de Indap, comentó que: “Esta actividad es parte del apoyo que INDAP actualmente entrega a los pequeños productores de vinos del Valle del Itata, buscando promover sus vinos y facilitar su comercialización. Debemos señalar de que este es uno de los principales objetivos que INDAP ha comprometido en la Mesa del Vino Ancestral de Ñuble, donde se ha promovido el acceso a nuevos mercados, como el norteamericano, el cual estamos abriendo desde el mes pasado, luego de la cata ofrecida en el Wine Barra del Hotel Cumbres de Lastarria a los dueños de la tienda especializada de vinos Grand Cata de Washington D.C., y que continuará con el Wine Tour que INDAP organizado tanto en Washington como en Nueva York para el próximo mes de junio, mes en el que los vinos del Valle del Itata serán degustados también en Francia y Brasil”.

La actividad que tuvo como objetivo de continuar difundiendo las cualidades  de los vinos ancestrales del Valle del Itata fue organizada por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), representada por la directora de Indap, Tatiana Merino Coria en conjunto con ProChile a través de la directora regional de ProChile Ñuble, Ingrid Quezada y se desarrolló en la Viña Puertas del Itata de la comuna de Ránquil.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال