Subsecretario no descarta que Astaldi no construya el Punilla


REGIONES .- By Mario San Martin   Mayo 25, 2019 Representante de Obras Públicas dijo que están atentos al devenir de la cuestionada empresa. El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, estuvo durante la jornada de ayer en la región para realizar un recorrido por diferentes comunas.

Uno de los temas que abordó fue la importancia que tiene para la zona la pronta construcción del embalse La Punilla, que por el momento está en manos de la empresa Astaldi, la que sin embargo está cuestionada por problemas económicos a nivel internacional.

Ante esta duda, Lucas Palacios fue claro en expresar que Astaldi perfectamente tendría que dar un paso al costado si no cumple con los tiempos establecidos. "Hace unos meses atrás dije que la empresa ha cumplido, pero si es que nosotros observamos que no está avanzando al ritmo que corresponde, vamos a exigir que se cumpla el contrato, también existen otros planes si la empresa no cumple lo que corresponde".

"Una de las tareas más importantes del nuevo seremi es darle continuidad al proyecto del Embalse Punilla, que es algo importante para el desarrollo de la región. Para nadie es un misterio la situación de Astaldi y, por lo tanto, estamos encima para ver cuáles son los pasos que está dando la empresa. Es un proyecto de Estado y va más allá de una empresa particular y si Astaldi no da señales contundentes en los plazos que corresponde, buscaremos alguna forma para sacar el proyecto adelante de todas formas", sentenció el subsecretario, quien de paso le traspasó la responsabilidad al nuevo seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardua, de agilizar los procesos.

Cabe recordar que el avance la obra en San Fabián de Alico se encuentra entrampado por la suspensión de los desalojos tras una resolución del Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia y ante lo cual el subsecretario expresó que espera que pronto exista un pronunciamiento sobre la medida cautelar.

"Estamos observando atentamente la medida cautelar que esperamos se levante lo más pronto posible para continuar con el proceso. La empresa debe realizar pronto un aumento de capital y en ese momento estaremos pendientes para ver qué ocurre con esa situación, estamos con los ojos bien abiertos", remató sobre el proyecto en San Fabián, aplaudido por un grupo de regantes, pero cuestionado por la ciudadanía desalojada y los grupos ambientalistas.

CUESTIONADA EMPRESA ASTALDI

Astaldi es la empresa a cargo de la construcción del Embalse Punilla en San Fabián. Sin embargo, está cuestionada económicamente a nivel internacional, específicamente en Italia, a lo que se suman problemas para la construcción en el Hospital Félix Bulnes e incluso se le liga a hechos de corrupción en El Salvador.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال