Las tejedoras de Millauquén


AGRICULTURA .- By Mario San Martin   Mayo 25, 2019 Existe un grupo de mujeres que se denomina "Tejiendo sueños Millauquén"  que surge precisamente de la localidad de Millauquén en el secano costero de San Carlos.

De entre estas mujeres, Sandra Fuentes Rodríguez (47), artesana en lana de oveja, ha sido felicitada estos días por el público que concurre al Mall  de Chillan donde  se ha reunido a un grupo de pequeños productores agrícolas, gracias a un convenio de Indap y  el Mall Arauco Chillán.

"El amor por los tejidos en lana lo heredé de mi mamá, ella comenzó a tejer desde los siete años. En mi caso, toda una vida le hice el quite al tejido, pero hace tres años me dediqué 100% a esto y fue por lejos la mejor decisión que pude haber tomado", mencionó entre sonrisas. Sandra, al igual que otros 14 pequeños productores de la Región de Ñuble, estará comercializando sus productos hasta el próximo domingo 26 de mayo, en el primer Mercado Campesino que realiza INDAP Ñuble en el Mall Arauco de #Chillán.

A propósito, Sandra Fuentes proviene de esta localidad se ubica unos 22 kilómetros al poniente de la ciudad de San Carlos y su nombre   Millauquén significa  (Riachuelo de).-Corriente de agua de poco caudal en la comuna de San Carlos que procede de las alturas inmediatas al NE. de su capital, y va hacia el O. á juntarse con el riachuelo de Changaral después de un corto curso. En sus márgenes, á poca distancia al NO. de dicha ciudad, se halla un fundo de su nombre, el cual es contracción de millalauquen, mar de oro.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال