Intentan expulsar a Deportistas que recolectaban firmas en la plaza


DEPORTES .- By Mario San Martin   Mayo 20, 2019 Dos inspectores municipales llegaron la mañana del sábado a expulsar de la plaza a un  grupo de deportistas que estaban recolectando firmas para pedir que se restituya en San Carlos una pista Atlética,

sorprendidos los deportistas pidieron antecedentes  y uno de los inspectores sacó a relucir una solicitud, que con grandes letras y puño del alcalde señalaba "rechazada".

Por su lado los deportistas le hicieron ver a los dos inspectores que ellos tenían  una autorización para usar  ese espacio público de la gobernación del Punilla, ante lo cual los inspectores se miraron entre sí y de inmediato celular en mano comenzaron a informar sobre la situación para finalmente retirarse del lugar mientas los deportistas continuaban atendiendo al público que  firmaba  las listas de apoyo para pedir la restitución de ese espacio deportivo.

Quienes presenciaron a distancia lo ocurrido  señalaban "¿y no es posible conversar una situación así, entre sancarlinos?.

El tema de fondo es que, por todo es sabido que  la readecuación que el alcalde hizo del exestadio municipal para colocar dos canchas en el lugar de una, provocó la reducción de la pista de atletismo y además de otras falencias como el piso de dicho espacio.

Sobre el reclamo de los corredores, el alcalde ha dicho: "Mira es una cosa que nunca había visto en mi vida porque la pista está, tiene diez metros de ancho y normalmente se ponen cinco a correr  y están todas las condiciones".

Consultando a un  profesional del ámbito deportivo, nos dijo: "Una pista de atletismo tiene ocho carriles de 1.22 metros de ancho cada uno. Por lo general el primer carril, el más pequeño, mide 400 metros, y según nos vamos separando del centro, vamos añadiendo 7,5 metros de longitud. El carril segundo mide una vuelta de 407.5 metros".

Los deportistas esgrimen que hace cuatro año que vienen pidiendo repuesta a la autoridad y que ahora  han iniciado esta cruzada para sensibilizar al gobierno sobre impase local que debió ser solucionado entre las partes, lo que aún es tiempo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال