Estudiantes locales dialogaron con escritor


LOCAL .- By Mario San Martin   Mayo 15, 2019 Diálogo con Elicura Chihuailaf  se dio en el marco de la Semana de la Educación Artística en Ñuble

Durante las últimas semanas, los alumnos del cuarto medio de contabilidad del Liceo Técnico Violeta Parra de San Carlos leyeron y discutieron el libro “Recado confidencial a los chilenos” de Elicura Chihuailaf.

La experiencia  culminó con el encuentro en persona con el escritor. “Fue una actividad hermosa y necesaria para generar un acercamiento entre las diversas culturas que habitamos este país. Los jóvenes están siempre dispuestos a conocer porque están llenos de sueños y de ternura”, enfatizó Chihuailaf sobre la conversación sostenida con los jóvenes sobre la cosmovisión mapuche.

“El grupo de alumnos que tenemos es fantástico, a muchos les gusta la lectura. Además nos sirve para complementar los contenidos del curso que debemos revisar”, explicó la profesora de lenguaje, Mónica Núñez.

Con ello se cerró el primer Diálogo en Movimiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en la Región de Ñuble y, a su vez, se dio inicio a la Semana de la Educación Artística (SEA) 2019.

Semana de la Educación Artística

La SEA es una celebración internacional, impulsada por UNESCO, que busca sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la Educación Artística y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social.

En Chile, se celebra desde 2013 y está dirigida a niños, niñas y jóvenes, etapa de la enseñanza en que el desarrollo de las artes y la creatividad cumplen un papel fundamental para generar sujetos más libres y conscientes de su entorno.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال