En Quirihue buscan erradicar alcohol y drogas desde las canchas


DEPORTES.- By Mario San Martin   Mayo 14, 2019 El consumo de alcohol, actos violentos e incluso el consumo de drogas en algunas canchas donde se juega el campeonato de fútbol de Quirihue de la Asociación Deportiva y Cultural Coiquén, preocupa a los   dirigentes de esta entidad deportiva que reúne a 5 clubes, Pinares, Tablón, Maravilla, Alianza Negra y Liceo.

En una mesa de trabajo en la cual, junto con los dirigentes, también participaron Carabineros , Gobernación y Senda Previene comunal, se acordaron una serie de medidas en las que se comenzarán a trabajar, como son el informar cada fin de semana a Carabineros los horarios y lugares de los partidos, así también, se tendrá presencia policial en las canchas, y para el lunes 20 del presente mes, se repetirá esta mesa de trabajo, esta vez con los presidentes de los 5 clubes deportivos de la comuna.

El tesorero de la Asociación Deportiva y Cultural Coiquén, Fredy Retamal, explicó que “nosotros estamos viendo dentro de los estadios grupitos que se están formando y haciendo cosas que no corresponden. Próximamente nos reuniremos de nuevo en nuestra sede con todos los dirigentes para ver este tema que nos incomoda a todos, porque no es un tema fácil de decirlo y controlarlo”, aseveró.

Carabineros solicitó a los presidentes de clubes mejorar sus reglamentos, y aplicar las sanciones que ellos mismos establezcan, con todo el rigor que corresponde, para evitar problemas a futuro. “Es muy válido que ellos se hayan acercado a las autoridades con la finalidad de revisar sus protocolos en base a los reglamentos que están aplicando en sus partidos. Hay que llamar a los presidentes de los clubes que deben tomar conciencia de esto ajustar los reglamentos y hacerlos cumplir, para tener un deporte más limpio, más sano y que sea un bien para la comunidad”, concluyó el Comisario Francisco Bustos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال