5 instituciones objetaron conciencia sobre ley de aborto en tres causales


NACIONAL .- By cnnchile.cl   Mayo 22, 2019  Cuatro establecimientos de salud de la capital y uno del Biobío presentaron su postura ante la seremi de Salud correspondiente. En general, la causal de violación es la más objetada.

A un año y ocho meses dese que entró en vigencia la ley de despenalización del aborto en tres causales, ya son cinco las instituciones de salud que han declarado su objeción de conciencia, por lo que no realizarían dicho procedimiento.

Luego de trabajar al menos tres reglamentos distintos, los establecimientos finalmente pueden enviar la documentación exigida a la seremi de Salud correspondiente, de forma que la lista que maneja el Ministerio de Salud se mantenga actualizada.

Según El Mercurio, son cinco las instituciones que ya se han desmarcado de realizar abortos en sus dependencias, de las cuales solo una no es de la capital.

La primera en abstenerse de realizar abortos fue la Clínica Indisa, quienes adujeron objeción de conciencia en la causal de violación. A esta le sigue la Pontificia Universidad Católica de Chile, con su hospital, cinco centros médicos, centro del cáncer y otro de especialidades incluidos, además de tres centros de atención primaria, todos objetores de las tres causales.

En paralelo, en el listado también figura la Red de Salud UC Christus, con la Clínica San Carlos de Apoquindo, también objetores de las tres causales.

A estos se sumó la Clínica Adventista Los Ángeles, de la región del Biobío, donde también objetaron las tres causales.

El último recinto en desmarcarse de este tipo de procedimientos fue el Hospital Parroquial de San Bernardo, donde también se negaron a las tres causales que contempla la ley.

Por otro lado, serían 1.140 los funcionarios que son objetores de conciencia en caso de violación, 809 en caso de inviabilidad fetal y 609 en caso de riesgo de vida de la madre.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال