LOCAL .- By Mario San Martin Mayo 29, 2019 Una vida indigna tendría una importante cantidad de adultos mayores y el abandono sería otra de las situaciones que ha confirmado en los últimos días, el dirigente provincial de la federación de adultos mayores, Gastón Vera.
Vera cree que los adultos mayores que están en una situación un poco mejor, son aquellos que participan en los grupos que hay en San Carlos como también en cada uno de las comunas, ya que al menos reciben información sobre los pocos beneficios que tiene este sector.
En su labor dirigencial se entrevistó recientemente con el director del Hospital local, Rafael de la Cuadra, quien le confirmó que por estos días hay siete adultos mayores que permanecen en el centro asistencial, no porque estén enfermos, sino por abandono y no tener dónde vivir.
Anunció que tendrán una oficina en la Gobernación para atender a los dirigentes y asociados de los Clubes de la Tercera Edad y espera trabajar en temas urgentes como lo es la alta tasa de horas médicas que no son ocupadas por los adultos mayores.
Dijo finalmente que pedirán a los directores de los Centros de Salud Primaria, mejorar la atención de los Adultos Mayores especialmente en la solicitud de horas médicas, para que no tengan que concurrir de madrugada a los consultorios.
Concluyó que después de los 65 años la vida resulta poco digna por la falta de respeto de jóvenes y personas que no considera a este grupo etario.