LOCAL .- By Mario San Martin Mayo 30, 2019 Reposicionar el Liceo Politécnico de San Carlos "y hacernos cargos de los problemas que tenemos como la falta de disciplina, el consumo de drogas y reorientar las carreras
para que tengan una mayor cercanía con la empresa" son las principales inquietudes de la nueva directora de este establecimiento educacional local.
Raquel Meza accedió al cargo mediante concurso público y planteó una propuesta a desarrollar durante su gestión.
Recordemos que este establecimiento, durante largos períodos ha estado en manos de directores encargados, en su mayoría personas cercanas al sostenedor.
La disciplina es una de la inquietudes y uno de los factores que ha influido en el comportamiento y en la pérdida de autoridad de sus directores y profesores frente a una comunidad escolar que en algunas ocasiones, ha sobrepasado el orden interno por la vía y haciendo participe al sostenedor de temas pedagógicos y disciplinarios.
Detalles como sacar a los alumnos de clases para "completar aposentadurías en los actos del Centro cultural" debe ser una de las prácticas que se debe terminar para dejar a los alumnos en las tareas y en los espacios que les corresponde.
El buen resultado de la gestión de la directora Salas estará centrado en el grado de independencia que se le entregue y a su vez, la revisión periódica del avance del proyecto que esta nueva directora ofreció para estar al frente de uno de los principales Liceos municipales.
A propósito de su cargo y sus principales inquietudes, la directora Raquel Mesa, ha dicho: