Consejo de seguridad conoció propuestas de empresas


LOCAL .- By Mario San Martin   Mayo 14, 2019  Este lunes sesionó el concejo comunal de seguridad ciudadana  y nuevamente se trataron temas varios, sin que el Plan Comunal  de Seguridad sea puesto en marcha en San Carlos.

Tres empresas aparecían solicitando audiencia para dar a conocer y ofrecer programas y sistemas relacionados con la seguridad, dos de los cuales  dieron a conocer sus productos ante una  asamblea que -para dos concejales que estaban presentes- resultaba solo como un antecedente, dado que toda adquisición debe ser evaluada en la Secplac y aprobada en el concejo municipal y  no en el consejo de seguridad que tiene por finalidad,  revisar los avances de un plan que aún no es puesto en funciones.

La primera exposición estuvo a cargo de un representante de la empresa Cicom  que ofreció un sistema denominado "Telegestión de iluminación pública". Si bien la oferta resultó interesante para los asistentes, no hubo ninguna resolución o acuerdo sobre el particular.

También expuso Mario Moya Gutiérrez  quien presentó una aplicación  denominada, Red Social de Seguridad Ciudadana, que también resultó interesante, quedando pendiente para la próxima sesión del consejo de seguridad ciudadana, la representante de otra empresa interesada en venderle productos al municipio.

El edil Jorge Silva señaló que, si bien eran interesantes las propuestas, ante el municipio debe abordar las podas de los árboles, mejorar la iluminación y otras tareas primarias y agregó que cualquier propuesta comercial debería verse en el prepuesto 2020, ya que el actual estaba bastante acotado, dijo.

Por su parte el concejal Mario Sabag indicó que  se habían cambiado 2.400 luminarias a sistema led y que hasta la hora no se conocía cuál era el resultado de ahorro que esa nueva tecnología  ha entregado al municipio.

Ricardo Asfura dijo que las empresas ya se habían reunido con los estamentos técnicos del municipio y traerlos a consejo de seguridad tenía por finalidad de  postular a un fondo nacional, donde había la posibilidad de obtener 50 millones de pesos para cambiar luminarias de un determinado sector, dijo.

Esta vez nuevamente el director de seguridad ciudadana, Ricardo Asfura, señaló que nuevas modificaciones atrasan la puesta en marcha de dichos plan, lo que defiere con otras comunas que sí han puesto en funciones esta planificación y le han ido  adecuando las nuevas disposiciones, para dar respuesta a la demanda de la comunidad por mayor seguridad.

Quien intervino para respaldar al director al seguridad fue el mayor de Carabineros, Juan Opazo, quien validó la reunión y dijo: "Yo creo que hoy día, después de 14 meses, nos sentamos y estamos hablando de seguridad y de prevención, yo creo que eso es lo rescatable" reconociendo que las propuestas deben ser evaluadas en otro foro.

Tal como bien lo expresó el oficial de Carabineros  van 14 meses desde que se iniciara el trabajo  de esta unidad municipal y  a esta altura, teniendo en cuentas las cifras policiales (STOP), urge poner en práctica el plan comunal de seguridad ciudadana.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال