Conmemoran 206 años de la Batalla de San Carlos


LOCAL .- By Mario San Martin   Mayo 17, 2019 Pese al frio reinante un grupo de escolares  brindaron a las autoridades  un acto para conmemorar una batalla de la época de la Independencia de Chile.

La batalla de San Carlos  fue conmemorada en la exescuela San Miguel de Ablemo, al sur de esta ciudad.

A 206 años de ocurrido este hecho bélico existe casi nulo conocimiento en la comunidad local  de este enfrentamiento desarrollado en ese lugar, donde los contendientes eran, por un lado, las fuerzas realistas al mando de Juan Francisco Sánchez y, por otro, el Ejército Patriota bajo el mando del general José Miguel Carrera.

El acto como es tradicional fue realizado mediante números artísticos y bailes  que realizaron los estudiantes de la Escuela E 140, ante un reducido grupo de vecinos del sector y las autoridades encabezadas por el gobernador Martínez.

Una orquesta escolar interpretó dos temas, uno de ellos de Violeta Parra,  y un conjunto folclórico  aportó las tradicionales cuecas  que fueron bailadas por los invitados y autoridades.

Cabe consignar que la escuela E-140  viene  realizando esta actividad desde el año 2009, que es cuando se incorpora la actividad a las festividades y conmemoraciones locales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال