Programa "Guatita de Delantal" excluye a Ñuble


REGIONES .- By Mario San Martin   Mayo 17, 2019 Este jueves 16 de mayo, el senador Felipe Harboe realizó una dura crítica al gobierno del presidente Sebastián Piñera por dejar fuera del programa “Guatita de Delantal” a la región de Ñuble, exigiendo que se revierta esta situación que discrimina a los habitantes de la región.

El legislador hizo este planteamiento luego que se diera a conocer que 22 hospitales del país llevarán a cabo el Plan de Resolución de Abdominoplastías, donde se llevarán a cabo 974 cirugías, pero dentro de las cuales no se cuenta a la nueva región.

Así, el senador  PPD catalogó como “una vergüenza que el Ministerio de Salud haya dejado fuera a toda la región de Ñuble del programa 'Guatita de delantal'. Exigimos que sea incluído y que la derecha responda por esta exclusión”, dijo.

“Parece que para Luis Castillo, Ñuble no existe”, criticó el parlamentario, aludiendo al subsecretario de Redes Asistenciales. “Las ñublensinas y ñublensinos tienen los mismos derechos que la gente de Concepción o Santiago. Basta de discriminaciones, yo seguiré defendiendo a la región de los abusos y exclusiones”, cerró el legislador.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال