Municipio se debate entre lo emergente y la programación anual


LOCAL .- By Mario San Martin   Mayo 17, 2019  La permanente utilización de la mano de obra municipal en faenas emergentes es una de las causas que impiden que el municipio pueda realizar las actividades programadas y muchas tareas de beneficio social quedan postergadas.

Así quedó de manifiesto en uno de los últimos concejos municipales, donde se dio cuenta de trabajos que se estaban realizando en el recinto del complejo deportivo municipal y donde hace poco se compró una franja de terreno que ha debido ser rellenada.

En la ocasión el edil Héctor Guzmán dijo que, si bien esos trabajos eran buenos, había otras necesidades pendientes, como un paso peatonal e iluminación que llevaría un largo tiempo pendiente, en la población 11 de Septiembre.

Cabe agregar que sobre el mal estado de las veredas se conoció que recién ahora el municipio había ordenado la realización de un catastro

Sobre su participación en los trabajos, el alcalde dijo en el concejo: "Le mostré a varios los pastos que salieron y con los cuales quería recibir a la dirección de obras e incluso hizo una recepción provisoria, de la cancha del Caupolicán (club)  que son 52 millones de pesos para ser un pasto que ni siquiera en los predios abandonados sale ese pasto.  Y ahora hubo que intervenir y yo tuve que estar controlando que sembraran con rotofresado… y yo creo que esa no es pega mía y hace rato que debieran los inspectores técnico…".

El  concejal Guzmán se preguntó por qué algunos trabajos salen tan rápido, el relleno y estacionamiento se hace en el estadio,  y no tenemos un paseo peatonal en Los Lagos de Chile con la 11 de Septiembre, que se los ofrecimos a los vecinos, dijo.

El municipio cuenta con una cuadrilla externa de trabadores de la empresa Boero que prestan servicios al municipio, están los trabajadores y funcionarios de la DOM y además hay otra cuadrilla de trabajadores contratado mediante  un programa de Conaf.

La discusión deja nuevamente en evidencia la falta de programación debido a trabajos emergentes que  se ordenan desde la alcaldía en perjuicio de la programación que intentan desarrollar los estamentos técnicos del municipio. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال