Chile pierde siete lugares en el ranking de competitividad


NACIONAL.- By Mario San Martin   Mayo 29, 2019 Decepción de medidas del gobierno sería la explicación. Chile, el país que este y en los últimos años ha sido de lejos el primero de la región en materia de competitividad,

perdió siete posiciones y se situó en el lugar 42, un resultado que en parte se debe a las excesivas expectativas que se habían generado hacia él, según el informe del Centro Mundial de la Competitividad de la escuela suiza de negocios IMD.

"En la perspectiva de competitividad existe el factor gobierno nuevo que siempre beneficia a los países, y Chile y Argentina experimentaron una mejora por el efecto Piñera o Macri, y en el caso de Chile particularmente ese efecto ya no está allí y es como si hubiese decepción", comentó el economista Arturo Bris.

Latinoamérica mantiene un rendimiento muy pobre en cuanto a competitividad. Así lo indicó el ranking que elabora anualmente el Centro, que este año reveló una fuerte caída en el caso de Chile y problemas de fondo en Argentina, Brasil y México.

"El problema de Latinoamérica en general es que se es muy reformista en el papel, pero luego es muy difícil llevar a cabo las reformas", dijo Bris, al analizar el sondeo global que elabora el centro que dirige.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال