LOCAL .- By Mario San Martin Abril 17, 2019 Este martes el Tribunal de Garantía de San Carlos citó a las partes involucradas en el grave accidente automovilístico que tuvo consecuencias fatales, registrado en diciembre de 2017 la Ruta N31.
La causa judicial había sido detenida debido un requerimiento ante el Tribunal Constitucional, donde se solicitaba que no aplicaran la disposición de la ley Emilia. Este Tribunal superior primero ordenó la suspensión de la causa al Juzgado local y esto permitió que los abogados del imputado, el empresario Óscar Gebrie, solicitaran al Tribunal local alzar las medidas cautelares. Posteriormente el TC terminó por rechazar la solicitud lo que tuvo como consecuencia que este juico volviera a su estado anterior, en manos del Juzgado de Garantía Local.
Como se sabe en este caso existió un acuerdo reparatorio (110 millones de pesos) de conformidad con las familias afectadas, quedando pendiente lo penal que comenzará a verse a partir de este nuevo escenario tras el requerimiento ante TC.