Concejo municipal rechazó por segunda vez patente en Variante San Agustín 668


LOCAL .- By Mario San Martin   Abril 18, 2019   El concejo municipal  volvió a rechazar una nueva patente de alcoholes  para  la residencia ubicada en Variante San Agustín 668 San Carlos, que hasta hace poco fuera la casa del alcalde Hugo Gebrie

y que él en representación de su familia, arrendara para transformar la residencia en un  local de expendido de alcoholes.

La primera  solicitud de una patente de "Restaurante de turismo"  fue rechazada y ahora nuevamente le fue objetada la solicitud de patente de alcohol de clase C, para la misma propiedad.

Los comerciantes que están detrás de esta solicitud han seguido las recomendaciones  de insistir sobre esta petición, en tanto que el resto de la  familia Gebrie (propietaria) ha quedado en una situación incómoda, toda vez que se trata de un lugar residencial,  donde hay viviendas particulares y un condominio, por lo que las Juntas de Vecinos han esgrimido el plan regulador como principal objeción para la instalación de un negocio de este tipo.

Esta vez se contó con la opinión de Carabineros, en tanto que llamó la atención  el informe de la propia Dirección de Obras del municipio que propone un informe jurídico, aun cuando los ediles esperaban un pronunciamiento técnico, según se expresó en el concejo.

En la votación  de dicha solicitud de patente, esta fue rechaza por los ediles Héctor Guzmán, Lucrecia Flores, Sergio Ruiz y Jorge Silva, salvo el concejal  Mario Sabag que se abstuvo y denunció haber sido abordado para los comerciantes aludidos, quienes le habrían solicitado información de  lo que se estaba tratando en la comisión que analizó este caso y pidió  que el hecho sea investigado.

Cuando  estaba  por terminar la votación  el concejal Pedro Méndez, que accidentalmente  presidía la sesión, adujo conflicto de intereses y volvió a repetir lo que ha dicho reiteradamente sobre este caso "Yo me inhibo de la votación ya que el local (casa habitación)  pertenece a un familiar directo mío y por lo tanto yo no participo en la votación". (La propiedad hoy día pertenece a  hijos y nietos del alcalde Gebrie).

Para el edil Guzmán la situación planteada por Méndez deja en evidencia  el real conflicto de intereses que se ha generado con esta patente, ya que si el concejal  aduce conflicto de intereses siendo lejano en la familiaridad, más complicada es la situación del alcalde Hugo Gebrie, indicó. En tanto que Méndez dijo que era suegro de una de la dueñas de la propiedad y defendió su  actuar  al haber dirigido la sesión en el momento en que se trató el tema.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال