Pasarela peatonal sobre ruta 5 en sector Buli fue inaugurada


By Mario San Martin   Marzo 20, 2019

 Pasarela peatonal sobre ruta 5 en sector Buli fue inaugurada
En la zona de San Carlos y después de  concesionar la Ruta 5 quedaron varias obras de conectividad pendientes que se han ido  construyendo ante insistencia de los vecinos,


dentro de las pasarelas que hacían falta sobre la ruta 5, está  la de Buli unos 8 Km.  al norte de esta ciudad.

Este martes en una  sencilla ceremonia los vecinos y autoridades  dieron por inaugurada  oficialmente esta pasarela.

Este proyecto se encuentra ubicado en el kilómetro 367.600 de la Ruta 5 y se comenzó a desarrollar en julio del 2017, tuvo un costo de 1.095 millones de pesos y se encuentra operativa desde el 1 de marzo. Tiene un ancho de dos metros, emplazado sobre una baranda metálica, con accesos de tipo ramplas con pendientes de 8% y descansos cada 9 metros, cumpliendo con la ley de accesibilidad universal. La iluminación de la obra se encuentra en la pasarela y en las pistas de aceleración y frenado, lo que le da un mejor estándar de calidad, mejorando con esto la seguridad de los usuarios.

El gobernador de la Provincia de Punilla dijo: “Esta pasarela que inauguramos hoy en Buli tiene algunos hitos dignos de resaltar. En primer lugar, en términos de seguridad, ya que los vecinos no tendrán que cruzar por la carretera, además de cumplir con todos los estándares requeridos, por ejemplo, de accesibilidad universal y de iluminación. Sin duda es un avance para la calidad de vida de las personas".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال