Piden cadena perpetua para sujeto que cometió más de 15 delitos en San Carlos

By Mario San Martin   Marzo 20, 2019


 Piden cadena perpetua para sujeto que cometió más de 15 delitos en San Carlos
Desde esta semana en el Tribunal Oral de Chillán se inició el juicio en contra de un antisocial que cometió 15 delitos en San Carlos


Desde este lunes  Jonathan Klener Morales (37), enfrenta un juicio oral por un delito de robo con violación, otro de robo con violencia calificado, nueve robos con violencia e intimidación, desacato, receptación, violación de morada y amenazas a funcionario policial, todos ilícitos cometidos en la capital de la provincia de Punilla entre mayo de 2015 y junio de 2016 y para el cual la Fiscalía local pide presidio perpetuo calificado.

El primero de los delitos por los que se le acusa lo cometió la noche del 15 de mayo de 2015, cuando asaltó una panadería aquí en San Carlos  en compañía de otro hombre no identificado. Ahí con una escopeta amenazó al dueño del negocio y le robó más de 50 mil pesos y un celular. El otro agresor golpeó en la cabeza a la víctima.

La madrugada del 24 de enero de 2016, en tanto, Jonathan Klener llegó hasta la casa de una mujer e ingresó por una ventana a un dormitorio, donde esta dormía. Bajo amenaza de arma blanca la violó y robó diversas especies, como electrodomésticos, joyas y 200 mil pesos.

El 9 de abril de 2016, el acusado robó en un local comercial, portando un arma de características similares a una pistola. Sustrajo 45 mil pesos, un celular y una tarjeta bancaria.

El 1 de mayo de 2016, en tanto, una mujer que esperaban a su hijo al lado de su bicicleta fue asaltada por el imputado, quien le puso una pistola al cuello. La víctima forcejeó para evitar el robo de la cartera, debido a lo cual Jonathan Klener la golpeó en el rostro. Además, le robó la bicicleta. El mismo día, también intimidó a un hombre con un cuchillo en el cuello, a quien le robó un celular.

A estos hechos suma otro delito ocurrido el 17 de mayo de 2016, cuando de madrugada, junto a otros hombres, forzó la puerta de una cocina para ingresar a una casa. Allí, le taparon la cara a la dueña de casa con una frazada, la amenazaron de muerte a ella y a sus hijos, y robaron un equipo musical, 12 mil pesos, joyas, un balón de gas y celulares. Además, realizó actos de connotación sexual en contra de la mujer.

También el 17 de mayo de 2016, con un arma cortopunzante intimidó a dos víctimas en una peluquería, a quienes les exigió la entrega de dinero y especies. Y dos días más tarde, el 19 de mayo, asaltó a una menor de edad de 15 años y a su pololo. A la joven le puso un arma cortante en el vientre para obligar al varón a entregar su celular. Ese mismo día, además, el acusado usando un cuchillo intimidó a otra víctima para robarle.



El último robo lo cometió el 30 de mayo de 2016, cuando el imputado ingresó al patio de una casa, desde donde sustrajo una caja de herramientas y una cortadora de pasto, las cuales trasladó hacia la parte delantera del inmueble, instantes en que la víctima, al sentir ruidos extraños en su domicilio, llama a su padre, quien resultó apuñalado por el acusado y quedó en riesgo vital.

A estos robos suma el intento de agresión con un hacha a un carabinero, la amenaza con la misma arma a otra persona, en el contexto de otro robo, y el incumplimiento de una medida cautelar, por lo que también está acusado de desacato, receptación, violación de morada y amenazas a funcionario policial, delitos por los que la Fiscalía le pide otros 9 años de cárcel.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال