Otro delincuente con órdenes vigentes es detenido en la calle


LOCAL .-  By Mario San Martin   Marzo 23, 2019  La mañana de este sábado  será trasladado por Carabineros hasta el Tribunal de Garantía para la correspondiente orden de detención, un sujeto que fue sorprendido transitando en la vía pública pese a tener sendas órdenes de detención pendientes  y antecedentes policiales.

Carabineros informó que alrededor de las 17 horas de este viernes logró  la detención de E.A.H.M., 23 años, con domicilio en esta comuna y  con antecedentes previos por los delitos de robo, amenazas, lesiones, porte de arma blanca, hurto, daños e Infracción a la Ley de Drogas, entre otras, quien registraba dos órdenes de detención vigentes por los delitos de robo en lugar no habitado y robo por sorpresa, emanadas del Juzgado de Garantía de esta comuna.

El mayor de Carabineros,  Juan Opazo dijo que este caso "está enmarcado en los servicios preventivos desplegados por la 1ra. Comisaría San Carlos, basados en una persecución criminal inteligente que tiene como objetivo detener individuos con órdenes de aprehensión y/o detención pendientes que transitan impunemente por la vía pública".

Alianza de carabineros con municipio de San Nicolás                                                                    

Servicios policiales diferenciados y extraordinarios en la vecina comuna de San Nicolás, con personal proveniente de la comisaría local,  buscan fortalecer el trabajo preventivo que de forma diaria realiza el personal del Retén San Nicolás, dio a conocer carabineros de San Carlos.

En pos de disminuir la sensación de inseguridad en los habitantes de la Comuna de San Nicolás y como resultado de la Alianza Estratégica 

El trabajo fue acordado entre Carabineros de Chile, encabezado por el Comisario de la 1ra. Comisaría San Carlos, mayor Juan  Opazo y el jefe de Seguridad Comunitaria y de Emergencia de la citada localidad, Cristian A. Sanhueza Concha.

Carabineros precisó que el personal que concurre en apoyo, lo hace en horarios diferenciados  y a sectores donde se hace necesario mayor presencia de Carabineros según levantamiento de información realizada en terreno, donde se llevan a cabo fiscalizaciones dirigidas a la prevención de delitos, apoyados con la presencia de personal en motos todo terreno.

A lo anterior se suma un trabajo orientado al acercamiento con la comunidad,  para lo cual se cuenta con la presencia en terreno de personal de la Oficinas de Asuntos Comunitarios de la 1ra. Comisaría San Carlos, quienes basarán su labor en acciones orientadas a la interacción con los vecinos, manteniendo presencia policial en cercanías a colegios, servicios públicos y en sectores de mayor afluencia de público, donde se busca marcar presencia policial y entregar información relevante respecto a materias de prevención de delitos, entre otras, dijo Carabineros.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال