En San Carlos más de mil personas en corrida familiar por la Salud


By Mario San Martin   Marzo 25, 2019

Adultos mayores, escolares, jóvenes, familias y autoridades se dieron cita en la Plaza de Armas de San Carlos para dar vida a la primera Corrida Familiar por el Autocuidado “Ponle color a tu Salud”

iniciativa impulsada por el Hospital de San Carlos, que buscó promover hábitos de vida saludable y prevención en salud.

“La convocatoria superó altamente nuestras expectativas. Nos alegra poder tener estas instancias de participación que nos acercan como hospital con la comunidad, pero nos alegra doblemente que sea en torno al deporte y a la salud. El entusiasmo, las ganas de pasarlo bien y de informarse en temas de vida sana, es algo que nos sorprendió gratamente”, sostuvo el director del Hospital, Rafael de la Cuadra.

Además de los dos recorridos contemplados (1K y 4K), los asistentes pudieron consultar los más de 10 stands dispuestos, donde atendieron kinesiólogos, se dictaron talleres de Reanimación Cardiopulmonar, se vacunó contra el Sarampión y la Influenza y se entregó diverso material informativo.

Por su parte, el seremi del Deporte, Rodrigo Ramírez, destacó la importancia de descentralizar el deporte también a nivel regional, valorando la masiva respuesta de los sancarlinos.

“Vimos gran asistencia y alegría. Eso habla del compromiso que hay por parte de la comunidad del Punilla por querer tener este tipo de actividades en su provincia. En el ambiente se percibió la buena respuesta y disposición de todos, por lo que esperamos que esta sea la primera de muchas actividades por desarrollar”,  sostuvo el seremi del Deporte.

La jornada deportiva fue organizada por el Hospital local y la oficinas de Deportes y Educación del municipio,, la Gobernación del Punilla,  Seremi del Deporte y Elige vivir Sano.

En su primera edición, la Corrida ¡Ponle color a tu salud! contó con 1.300 inscritos y destacó por la sana competencia y espíritu deportivo que permitió desarrollar una jornada marcada por la alegría, diversidad y participación ciudadana.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال