Conmemoran a las lavanderas de Santa Elvira con emotivo mural


By Mario San Martin   Marzo 18, 2019

  El trabajo conmemorativo se realizó gracias a una subvención extraordinaria municipal, dineros que fueron aprobados por el alcalde y Concejo Municipal.



La inauguración del mural "Las Lavanderas de Santa Elvira", proyecto financiado por el municipio a través de una subvención extraordinaria de $400.000, reunió a cientos de vecinos del sector norte de Chillán en la intersección de las calles República y Freire.

Este proyecto de carácter artístico incluyó la instalación de una valla peatonal por solicitud de la junta vecinal, la cual se situó alrededor del arroyo del lavadero. Junto a ello, es necesario destacar que los vecinos realizaron el estuco de la muralla durante el mes de enero y han tenido una constante preocupación por la limpieza de este lugar emblemático de Chillán y cargado de recuerdos del Terremoto del 39´.

La Presidenta de la Junta de Vecinos, Juana Lizama, valoró la parte emotiva del mural conmemorativo: "Quisimos hacerlo con cariño para nuestros vecinos, la idea era representar la historia de esta población a través de sus lavanderas, quienes todavía están entre nosotros y son parte importante de nuestra vecindad".

Por su parte, el alcalde Zarzar reconoció la labor de las mujeres chillanejas. "Quiero felicitar a las vecinas que supieron representar con este mural la calidez humana, las raíces de este barrio y lograron mantener vigente la historia, cuyas imágenes de las lavanderas guardamos como un tesoro quienes fuimos testigos del desarrollo de la población Santa Elvira".





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال