lunes, 18 de marzo de 2019

Conmemoran a las lavanderas de Santa Elvira con emotivo mural


By Mario San Martin   Marzo 18, 2019

  El trabajo conmemorativo se realizó gracias a una subvención extraordinaria municipal, dineros que fueron aprobados por el alcalde y Concejo Municipal.



La inauguración del mural "Las Lavanderas de Santa Elvira", proyecto financiado por el municipio a través de una subvención extraordinaria de $400.000, reunió a cientos de vecinos del sector norte de Chillán en la intersección de las calles República y Freire.

Este proyecto de carácter artístico incluyó la instalación de una valla peatonal por solicitud de la junta vecinal, la cual se situó alrededor del arroyo del lavadero. Junto a ello, es necesario destacar que los vecinos realizaron el estuco de la muralla durante el mes de enero y han tenido una constante preocupación por la limpieza de este lugar emblemático de Chillán y cargado de recuerdos del Terremoto del 39´.

La Presidenta de la Junta de Vecinos, Juana Lizama, valoró la parte emotiva del mural conmemorativo: "Quisimos hacerlo con cariño para nuestros vecinos, la idea era representar la historia de esta población a través de sus lavanderas, quienes todavía están entre nosotros y son parte importante de nuestra vecindad".

Por su parte, el alcalde Zarzar reconoció la labor de las mujeres chillanejas. "Quiero felicitar a las vecinas que supieron representar con este mural la calidez humana, las raíces de este barrio y lograron mantener vigente la historia, cuyas imágenes de las lavanderas guardamos como un tesoro quienes fuimos testigos del desarrollo de la población Santa Elvira".





No hay comentarios:

Publicar un comentario