lunes, 25 de marzo de 2019

Campesinos afectados por incendio en Coelemu reciben bonos de Indap


By Mario San Martin   Marzo 25, 2019

A través de esta medida se buscó paliar en parte la pérdida de los sistemas productivos de los agricultores que resultaron afectados por esta emergencia.


En la exescuela de “Caravanchel”, Indap hiso entrega de 52 bonos de emergencia, por un monto de 62 millones de pesos, a 52 pequeños agricultores de los sectores de Guarilihue Bajo y Caravanchel, quienes registraron pérdidas, en el último incendio forestal desarrollado el pasado 14 de febrero en esta zona.

La directora de Indap, Tatiana Merino Coria, agradeció la labor que realizaron los equipos técnicos de Indap y Prodesal en la comuna, quienes  desarrollaron un gran despliegue territorial, levantando información y colaborando desde un comienzo en la zona.

Francisco Leal, presidente de la Junta de Vecinos de Caravanchel, mencionó que: “Acá nuestros vecinos tenían una gran falta de forraje para sus animales y la entrega de concentrado que realizó Indap les fue de mucha utilidad. Ahora, estos bonos de emergencia nos permitirán comenzar a reconstruir, poco a poco y de manera paulatina, nuestros antiguos estilos de vida, lo que es esencial para cada uno de los agricultores de nuestra comuna”.

En la entrega de estos bonos de Indap los campesinos fueron acompañados por varias autoridades regionales, provinciales y locales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario