Avanza retiro de cables en desuso en zona céntrica de Chillán


REGIONES .- By Mario San Martin   Marzo 07, 2019  Trabajos se intensifican desde marzo con la incorporación de la mayoría de las empresas de telecomunicaciones y eléctricas que operan en la capital de Ñuble.

Más de 519 metros de cables en desuso en postaciones han sido retirados en la zona céntrica desde el inicio de la campaña iniciada la Seremía de Transportes y Telecomunicaciones, el municipio chillanejo y las empresas de telecomunicaciones y eléctricas que operan en la capital de Ñuble. La primera etapa  ha incluido el cableado en calle 5 de abril, en el tramo comprendido entre calle Prat y la avenida Libertad.

“Estos trabajos realizado por VTR comenzaron el 19 de febrero y a partir de marzo se han ido incorporando la mayoría de las empresas de telecomunicaciones”, informó el jefe del Departamento Eléctrico del municipio, Domingo Díaz.

El inicio de los trabajos se enmarca en un proceso iniciado el año pasado con reuniones con los actores involucrados y que coincidió con un fallo de la Corte Suprema en diciembre, el que asigna un rol clave a los municipios del país para el retiro de los cables en desuso.

A  mediados de enero se convocó a una segunda mesa de trabajo planificada con la Seremía de Trasportes y Telecomunicaciones, las empresas de telecomunicaciones y eléctricas, la Secretaría de Planificación (Secpla), la oficina de Seguridad Ciudadana y los departamento Eléctrico y Ornato para coordinar  los trabajos que también cuentan con el apoyo de Carabineros.

La primera fase a ejecutar durante febrero y marzo contempla la intervención en calle 5 de abril, entre Prat y Libertad; Isabel Riquelme, entre Prat y la Avenida Libertad, y en calle 18 de Septiembre, en el mismo tramo. Se espera dar inicio a la segunda fase y ordenamiento del cableado en abril próximo.

“Es un proceso gradual, pero que nos ayudará a tener una capital regional visualmente menos contaminada”, expresó el alcalde Sergio Zarzar.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال