Avanza construcción y mejoramiento de veredas y aceras de Chillán


By Mario San Martin   Marzo 26, 2019

Avanza construcción y mejoramiento de veredas y aceras de Chillán
Municipio ejecuta proyectos en distintos sectores de la comuna. Una de las preocupaciones de los vecinos es el estado de veredas y aceras de nuestra ciudad, por esa razón el municipio está desarrollando varios proyectos, en distintos sectores de la comuna.


Uno de ellos se realiza en las poblaciones Purén, Mardones y El Roble, trabajos a cargo de la Sociedad Inmobiliaria y Constructora Vialfi Ltda. con una inversión FNDR de $282.204.490.

“Estamos trabajando en varios  proyectos de este tipo en distintos sectores de la comuna para seguir avanzado  en el mejoramiento de la esta capital regional”, dijo el alcalde Sergio Zarzar.

En las próximas semanas comenzará el proyecto denominado “Conservación de veredas en diverso sectores de la comuna de Chillán” por $458.553.076.

En este caso se trata de  calles como Chacabuco (entre Pasaje 9 y la avenida Coihueco), Ejército Chileno (entre Sepúlveda Bustos y Lantaño), Calle Andrés Bello (entre Alberto Blest y Lantaño), Avenida Coihueco (entre Blanco Encalada y Chacabuco) y en calle León Cazenave (entre Porvenir y Ejército Chileno). En tanto, en la Población Luis Cruz Martínez, los trabajos se realizarán en Antártica Chilena, entre las calles 21 de Mayo y Malleco.


Existe otra iniciativa similar que también espera iniciar obras en abril. Se trata del proyecto para la Conservación y reparación de veredas en el sector Suroriente de Chillán, por aproximadamente $53 millones, que incluye trabajos en calle Sierra Nevada, entre calle Monterrico y Nahuelbuta; y calle Cruce (entre Cristóbal Colón y Almirante Latorre, entre otras calles.




Estas iniciativas derivaban de un catastro previo realizado por el municipio y son parte del Banco de Proyectos Municipal presentes en SECPLA que se gestionan recursos para su financiamiento, entre ellos el “Mejoramiento de aceras en el sector céntrico”, proyecto que se repostulará a financiamiento regional este año, por un monto estimado de $2.971.670 millones.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال