Artista visual que expone en España regaló obra al municipio de San Carlos


LOCAL .- By Mario San Martin   Marzo 02, 201  El artista y profesor de artes visuales, Alejandro Landaeta Urrutia, llegó hasta el concejo municipal de esta ciudad para entregar una de sus obras con la finalidad de que sea instalada en una dependencia especial del municipio local.

En la oportunidad Alejandro Landaeta recordó que hace 14 años viajó a la ciudad española de Baena, con la cual San Carlos está hermanada, lo que le permitió generar contactos y, en el último tiempo fue invitado nuevamente por Baena para inaugurar una nueva sala de exposiciones del museo histórico de esa ciudad española.

La exposición que se encuentra  instalada y abierta al público durante todo el mes de marzo   muestra sobre la flora nativa de Chile "entonces lo que yo fui a mostrar allá es parte de nosotros, es parte de nuestra identidad. En la inauguración fui entrevistado por los dos canales de televisión que tienen ellos, además de diarios y otros medios.

"El motivo de esta visita en esta sesión del concejo municipal, es para agradecer a la Municipalidad el haberme apoyado en este viaje ".

El artista también se refirió al hermanamiento y dijo que acciones como las del ámbito cultural debían mantenerse vigentes para justificar el hermanamiento e instó a reactivar  el lazo entre ambos municipios. Acto seguido mostró una pergamino que le fue otorgado  en el marco de los 25 años del acuerdo Baena-San Carlos.

Finalmente recordó que en su anterior visita a Baena vendió uno de sus cuadros al ayuntamiento, el cual fue colocado en un lugar de privilegio y ahora trajo al concejo municipal de esta ciudad un cuadro perteneciente a la exposición señalada y lo regaló al municipio de San Carlos con la finalidad de que se colocara en un lugar destacado.

Los concejales tuvieron  generosas palabras de agradecimiento y felicitaron al artista sancarlino que expone sus obras en el museo histórico de Baena España.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال