Comisión de concejales analizará concesiones municipales


LOCAL .-  By Mario San Martin   Marzo 02, 2019  Finalmente será la comisión de alcoholes, del concejo municipal, que preside Pedro Méndez la que evaluará las acciones a seguir en el caso de un informe municipal que  evidencia una serie de irregularidades 

tanto del municipio como de la concesión,  de los recintos del parque municipal laguna Quirell donde hoy funcionan establecimientos comerciales.

Como se recordará  hace ya más de un mes que  fue denunciado en el concejo, por el edil Jorge Silva de la existencia de irregularidades en la concesión de dos recintos del señalado parque, lo que está contenido en un informe del propio municipio.

La situación demostrada fue nuevamente abordada por el concejal Silva quien pidió  a su par, Pedro Méndez, que convocara la comisión de alcoholes para resolver esta materia pendiente.

Si bien Pedro Méndez tuvo reticencia de asumir esta labor fiscalizadora, terminó por aceptar la responsabilidad de indagar sobre la seriedad de lo denunciado por  la profesional, inspectora técnico, del municipio, que evacuó  un informe donde lo menos que se pide es el término de la concesión original.

"Nosotros como concejo, ninguno de su integrantes, va a ir en contra de los intereses de la comuna, muy por el contrario, este concejo está hoy día más que nunca trabajando para que la comuna se normalice y la gente vea que  hay un concejo que respalda a la comuna" enfatizó el concejal Jorge Silva.

Fue la concejala Lucrecia Flores quien pidió que se analizara el caso de otro  recinto que ha estado efectuando actividades comerciales y públicas, sin  contar con los respectivos permisos y patentes. En este caso Silva agregó: "En un momento hubo incluso que llamar  a la seremi de Salud,  ya que se ofreció un espectáculo con piscina, ante lo cual la seremi impidió el uso de la piscina en esa actividad infantil".

Por su parte el edil Héctor Guzmán dijo que si esa empresa quiere después solicitar patente, esos hechos le jugarían en contar. "Si la persona ha infringido abiertamente la normativa, obviamente que al decidir, estos hechos debiera de tomarse en cuenta".

Ambos casos serán analizados el próximo miércoles 6 de marzo  en una reunión de comisión inmediatamente después de la sesión ordinaria del concejo municipal.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال