Advierten de posibles acciones en contra del Municipio de San Carlos


LOCAL .-  By Mario San Martin   Marzo 02, 2019  Municipio podría verse enfrentado a nuevas acciones legales y laborales  tras prolongada suspensión  del director de Control de esa corporación.

Aún no se tiene una explicación clara  y ni se ha dado a conocer en qué etapa se encuentra un sumario que  estaba llevando a cabo el administrador que renunció recientemente y por lo cual se le pidió al nuevo directivo, abogado, Javier Dávila  Vera, administrador municipal,  que informe oficialmente al concejo el estado de esa indagación administrativa.

Como se recordará  a poco de ingresar  a la municipalidad el anterior administrador asumió también la tarea de fiscal en un sumario en contra del director de Control, Ricardo Parra Ortiz, por supuestos dichos  en contra del alcalde  y este fiscal tomo la drástica medida de suspenderlo de sus funciones.

En la sesión de esta semana la concejal Flores advirtió que podrían surgir  acciones  en contra del municipio por  esta medida que  ha sido calificada como exagerada  e intencional, tanto por el afectado como por concejales  que no se explican cómo  se suspendió al profesional que precisamente estaba asesorando al alcalde y concejo y que había advertido de  irregularidades al interior del municipio.

"Me gustaría solicitar al alcalde (s) que le haga llegar a este concejo un informe  sobre la actual situación de nuestro director de control titular, Ricardo Parra, ya que creo que ha habido temas que pueden afectar cuantiosamente al municipio.

Por lo tanto solicito formalmente que se nos haga llegar un informe jurídico y se informe  con documentos en qué etapa del proceso estamos, ya que aquí hay un sumario que no se ha llevado a cabo  y lo inició un exadministrador en forma antojadiza" concluyó la concejala Lucrecia Flores.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال