Este sábado comienza el festival de aeromodelismo Open Day Chillán 2019

REGIONES .- By Mario San Martin   Marzo 02, 2019  Con un perfil más competitivo llega este año, en su octava versión, el Festival de Aeromodelismo Open Day Chillán”, el cual se realizará este fin de semana en la pista del Club de Aeromodelismo de la capital de Ñuble,

ubicada en el km. 25 del camino a Cato-Nahueltoro, sector Quinquehua, Fundo El Alazán de Agronomía UdeC.

Según explicaron en conferencia de prensa, el Presidente de la institución, Marcelo Doussoulin, junto al Director, Roberto Arteaga; por primera vez se realizará una triple competencia aeromodelística en las categorías de Acrobacias Free Style, Planeadores F5-J y U-Control (aviones de gran velocidad controlados circularmente mediante cables de acero). Todos buscarán alcanzar el lugar más destacado de la Copa 100 años Universidad de Concepción, y ya se han inscrito pilotos de norte a sur del país para tomar parte en ella. 



La actividad cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Deporte y es patrocinada por la Municipalidad de Chillán, la Federación Chilena de Aeromodelismo y la Universidad de Concepción.

 OTRAS NOVEDADES 

También, por primera vez, se montará una carpa para una muestra estática de aviones de guerra a escala, conocidos popularmente en el mundo aeronáutico como “War-birds”. El público podrá, mediante visitas guiadas, conocer de cerca sobre emblemáticos modelos como el clásico P-51 “Mustang”, el “Primary Trainer” - PT-19, o el estilizado “Focke-Wulf” – FW 190, entre varios otros; todas naves que fueron, en sus versiones de tamaño original, grandes protagonistas de la Segunda Guerra Mundial. 



Asimismo, por primera vez, se ha habilitado una pista permanente para vuelos U-Control, a la cual el público tendrá acceso directo, a diferencia de versiones anteriores, en las cuales sólo hubo vuelos demostrativos de estos aviones guiados por mandos de cable acerado durante el programa oficial, en la pista principal. 

Confirmaron también la participación del Team Jet RC, del Club de Aeromodelos de Chile (Santiago) con modelos con turbina, que alcanzan velocidades extraordinarias de sobre 300 km/h. Junto a ellos, viaja el destacado y joven piloto acrobático Nicolás Gelfestein (21), más conocido como “Nico Show”, con asombrosas rutinas en su Extra 330 con poderoso motor de 123 cc, su jet vectorial Carf Model de 2.6 metros. 



Entre otros pilotos del mundo r/c del país, también están en la lista de asistentes Marcos Pardo, del Club RC Rapel, especialista en acrobacias áereas con su Extra 300 S y un Extra 330LX para vuelo nocturno; Walter Ruf, Club Antofagasta, que por primera vez viaja del norte de Chile con un modelo 50% escala Súper Decathlon, que se suma al de Hermann Winkler, del Club de Aeromodelos de Concepción, de iguales dimensiones, aunque distinto color. 

A todo lo anterior, se agrega la participación de drones y alas zagi que volarán con sistema de First Person Video (FPV) a bordo, para que personas el público puedan experimentar, mediante gafas, la sensación de vuelo real.    


Los directivos comentaron que este año el Club de Aeromodelismo Chillán cuenta con un nuevo stand de comidas y refrescos, además de su puesto de souvenirs y juguetes, además de puestos de cervezas artesanales, óptica, joyería artesanal, relajación y juegos infantiles. 

Aunque habrá puntos para sombra, como el patio de comidas y carpas, se recomienda al público, en especial a niños, utilizar protector solar, jockeys o gorros para evitar el efecto del sol en la piel.


El Open Day Chillán estará abierto al público el sábado 2 de marzo de 11.00 a 19.00 horas; y domingo 3, entre las 11.00 y las 18.00 horas. Como siempre la entrada para toda persona es liberada.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال