LOCAL .- By Mario San Martin Febrero 08, 2019 Esta vez los apoderados de la Escuela El Torreón llegaron hasta las oficinas del seremi de Educación, Felipe Rossler, en compañía de la diputada Loreto Carvajal y del presidente del Colegio de Profesores, Darío Quezada.
Lo más concreto e importante de la reunión fue la confirmación que habría hecho el seremi de Educación, en cuanto a señalar que no hay ninguna decisión tomada sobre dicho cierre y que parte las acciones previas para tomar tal decisión, tampoco estaban en conocimiento de la autoridad educacional, lo que abre la posibilidad de que el sostenedor reconsidere el cierre de la escuela.
Otro dato interesante es que aun cuando el sostenedor apenas cerró la escuela, pese a la súplica de los apoderados, ordenó el retiro todos los muebles del establecimiento, esta acción tampoco habría sido informada oportunamente a la Seremía.
El presidente del Colegio de Profesores le hizo ver al seremi que el Gremio es contrario al cierre de las escuelas rurales "por la tremenda significación social que estos establecimientos tienen en sus sectores. “Las escuelas son centro de educación y desarrollo de la comunidades, por lo que nosotros como gremios siempre defenderemos su permanencia en las zonas rurales, dijo Darío Quezada.
Cabe recordar que el concejal Sergio Ruiz, presidente e la comisión Educación en compañía de su colega Jorge Silva también se reunieron con el seremi pero, según Silva, regresaron más convencidos de la necesidad de reducir la cantidad de establecimientos, que es el caso puntual de El Torreón.
Otra autoridad que se ha hecho presente en el lugar, fue el senador Felipe Harboe quien también se reunió con la comunidad.