Viñateros confirman que botarán vino en Chillán

REGIONES  .-  By Mario San Martin   Enero 24, 2019  Un grupo de viñateros de la región de Ñuble, anunció que tirará vino a la calle y regalará borgoña en el centro de Chillán, para evidenciar una situación que han dado en calificar como injusta.

A las 11:00 horas del 1 de febrero, los productores se reunirán en la explanada de la Intendencia para realizar esta particular protesta.

"Para precios justos de nuestra uva/vino - fin a la explotación de grandes viñas", se puede leer en el texto que ha sido distribuido a través de varios canales de comunicación.

En el texto agregaron que "botaremos vino y regalaremos borgoña para los que acompañen" en una invitación que es "amplia para todos los viñateros del país, familia y consumidores" de uva y vino.

La medida ya había sido anunciada a La Discusión por Yenny Llanos, presidenta de la Coalición Nacional de Viñateros, quien en esa ocasión explicó que las reuniones que sostuvieron con el Gobierno para proteger a los pequeños productores frente a la gran industria, no llegaron a buen puerto y por tanto optaron por convocar a esta manifestación.

"Fuimos por medidas para transparentar el mercado tan básicas como la publicación de los precios, pero solo escuchamos excusas y ofrecimientos de subsidios, que sabemos no sirven mucho", puntualizó Llanos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال