Nuevamente concejo sesiona entre gritos y descalificaciones

LOCAL.- By Mario San Martin   Enero 12, 2019 En el concejo municipal del pasado miércoles, se había programado la entrega de pergaminos y banderines a la selección de balonmano que, con su entrenador y dirigentes  llegaron al concejo.

También se entregarían reconocimientos a los puntajes destacados del PSU, sin embargo el nivel de desorden, descalificaciones  y atropellos verbales, hizo que los deportistas  y estudiantes  se retiraran entre los aplausos  de los asistentes que entendían que las faltas de respeto ya no daba para más.

Este viernes hubo una nueva sesión de concejo municipal, no exenta de los exabruptos, descalificaciones y faltas de respeto, y sobre una mesa como testimonio quedaron los pergaminos que  se pretendían entregar a los estudiantes con mejores puntajes que, ante una nueva invitación, no llegaron.

Esta vez fue una nueva discusión que sirvió al alcalde para  retirarse de la sesión "Voy a ir a cumplir con otros cometidos que hay",  justo en el momento en que una apoderada de la escuela de El Torreón, establecimiento que el alcalde  ordenó cerrar, le pidió que  no se retirara, ya que debía escucharlas  y para ello habían solicitado audiencia.

Paralelamente  Ricardo Asfura, encargado de seguridad ciudadana, que ya se entraba en la ceremonia, le llamaba insistentemente para que concurriera a la Gobernación  donde había autoridades y parlamentarios.

Cuando se le dijo que escuchara  a los apoderados por el cierre de la escuela, el alcalde Gebrie señaló: "Esa es un materia técnica y no tengo que resolverla yo, la resolvió la dirección provincial de educación. Premiso" y acto seguido cruzó al edificio de la gobernación de Punilla.

En la sala quedaron las apoderadas y  unas niñas pequeñas que habían venido a pedir al alcalde reconsidera el cierre de su escuela rural.

Los concejales continuaron en sesión dirigidos por la concejala Lucrecia Flores, en tanto que  se indicó que se pedirá informes sobre el abandono que el alcalde hace de la sesiones del concejo "esto está siendo recurrente" planteó el concejal Silva.

Sobre una mesa lateral quedaron como testimonio de la cada vez más notoria soledad en que funciona este órgano colegiado, los pergaminos y banderines que supuestamente recibirían estudiantes destacados, los cuales no volvieron.

Todo hacer ver que el inapropiado ambiente y la forma como se desenvuelve el concejo municipal de San Carlos, continuará en este año 2019.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال