Incautan locos en Restaurante de San Pedro de la Paz

REGIONES.- By Entramar   Enero 21, 2019 El Servicio Nacional de Pesca , Sernapesca incautó locos y machas, recursos actualmente en veda, además de picorocos, sin acreditación de origen,  en un restaurante de San Pedro de la Paz.

La información fue proporcionada por el servicio Macro Zona Sur explicando que se pudo hallar los recursos del mar ilegales tras una denuncia ciudadana. La incautación fue de 360 unidades de loco, cinco kilos de macha y 21 kilos de picorocos.

La autoridad llamó a “evitar contribuir al fomento de la pesca ilegal que hoy afecta seriamente la pesca artesanal” a los dueños de restaurantes y comercializadores. Y recordó  que en su sitio web sernapesca.cl está disponible la aplicación para consultar por el perodo de veda de los recursos, haciendo énfasis en que los recursos, loco y macha, están en veda hasta 2022, y que la multa por infringir esta normativa es de las más elevadas que puede aplicar un Tribunal en materia pesquera.

Las vedas extractivas responden a una situación de criticidad del recurso y requieren que todos seamos responsables, en especial cuando se trata de manjares del mar como el loco y la macha, moluscos endémicos de las costas de Chile.

Sernapesca dispone de la línea gratuita 800 320 032 para denuncias sobre extracción y venta ilegal de recursos en veda, para que la ciudadanía contribuya al combate de la pesca ilegal, apoye la conservación de los recursos y la sustentabilidad de la pesca.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال