Escándalo: ¿Usted todavía cree a esta encuesta?

NACIONAL .-  By cambio21.cl   Enero 22, 2019  Cadem ha recibido casi mil millones de pesos por contratos con el Gobierno de Piñera

De acuerdo a datos revelados en la plataforma Mercado Público, la empresa encuestadora Cadem ha recibido $956 millones en contratos del Estado durante la administración de Sebastián Piñera.

En una nota se señala además que casi todos los meses han logrado contratos con el gobierno, incluyendo 11 órdenes con un valor de $122 millones por trato directo. O sea fue contratada directamente, sin concursos con otras empresas. Y la que contrata a esta empresa ligada a la derecha, es el ministerio Secretaría General de Gobierno que dirige la vocesa Cecilia Pérez.

Entre los trabajos encargados figuran sondeos para analizar percepción de atributos de personeros del Ejecutivo, encuestas sobre seguridad, reformas al ejecutivo y expectativas económicas.

El gerente de asuntos públicos de CADEM, exfuncionario de La Moneda en el primer gobierno de Piñera, quien trabajó en el denominado segundo piso, Tomás Izikson señaló en la nota que “esos $956 millones solo hablan del prestigio y la capacidad que tiene nuestra empresa para hacer estudios de todo tipo. Tenemos un call center de 100 posiciones, 400 encuestadores en todo Chile y llevamos años participando en Mercado Público”.

¿Usted cree en la imparcialidad de los sondeos y encuesta de esta empresa?

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال