En prisión preventiva queda estafador prófugo de la justicia

REGIONES .- By Mario San Martin   Enero 15, 2019 Privado de libertad quedó esta tarde J.A.C.L, quien estaba con orden de detención emanada del Juzgado de Garantía de Bulnes por delitos de falsificación y uso malicioso de instrumento privado, estafa y estafas reiteradas

en dos investigaciones que indaga la Fiscalía de Bulnes. El domingo se le controló la detención en Chillán, donde enfrenta otras cuatro indagatorias por delitos de la misma naturaleza.

El fiscal jefe (s) de Bulnes, Pablo Acevedo, recordó al Tribunal que el hombre fue formalizado en julio de 2017 y por uno de los hechos quedó con arresto domiciliario total, medida cautelar que incumplió y tampoco se presentó a otras etapas del proceso penal. Por ello, ahora solicitó la prisión preventiva, argumentando que es la única forma de asegurar su comparecencia a los actos del procedimiento, petición que fue acogida por el Tribunal.

El imputado, cuyo nombre quedó con la restricción de no ser difundido por la prensa, falsificó cheques de terceros, con los que luego adquirió materiales de construcción. Los documentos bancarios finalmente no pudieron ser cobrados por los comerciantes, lo que les generó un perjuicio de más de $3 millones.

La segunda investigación en Bulnes se relaciona con un falso negocio inmobiliario, en el que prometió a tres víctimas comprar terrenos, y construir dos inmuebles y una panadería. Obtuvo $20 millones e, incluso, para hacer más creíble su negocio inició obras que luego dejó abandonadas.

El imputado registra otras causas en Chillán y Santiago, y en Bulnes tiene además tres investigaciones anteriores a las dos de ahora y que datan de 2003. Por estas últimas, el tribunal fijó una nueva audiencia para el 5 de marzo próximo, con el fin de revisar el estado procesal, pues pudiesen corresponder al sistema penal antiguo. Ese mismo día, además se le reformalizarán cargos por los hechos más recientes cometidos en Bulnes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال