En medio de tensión Arrau suspende convocatoria a comité político

REGIONES .- By ladiscusion.cl   Enero 15, 2019 A las 09.40  horas de este lunes, salía desde el correo del jefe de Gabinete de la Intendencia, Carlos Ávila, una invitación a participar del comité político de hoy, que se realizaría a las 9 horas,

dirigida a los parlamentarios, gobernadores, consejeros regionales, y presidentes de partidos de Chile Vamos, además del seremi de Gobierno.

Cuatro horas después, un nuevo correo de Ávila cancelaba la cita, la cual debió efectuarse el viernes pasado, pero que debido al tenso clima que se vive al interior del oficialismo local, se pospuso.

En un principio, se habló que el intendente, Martín Arrau, había sido citado hoy a la Moneda, sin embargo, el seremi de Gobierno, Renán Cabezas, aclaró que es él quien tuvo que viajar para participar en una capacitación.

“Queremos realizar el comité político cuando la mayoría de sus miembros nos puedan acompañar”, precisó Cabezas.

En tanto, desde RN, partido que estaba analizando si abandonar o no la instancia, debido a diferencias surgidas con el intendente, luego de criticar el sistema de reparto de agua potable implementado recientemente por la Intendencia en la región; su presidente regional, Rodrigo González, manifestó que estaban dispuestos a asistir hoy, pero “con ánimo de manifestar nuestro descontento”.

“Chimuchina” política

En entrevista ayer con Radio La Discusión, el intendente, Martín Arrau, se refirió a la polémica entre los socios de Chile Vamos, y también a los rumores sobre un posible cambio de intendentes y gobernadores en los próximos días, el cual se produciría entre jueves y viernes, y afectaría a cinco jefes regionales y a doce provinciales.

“Sobre cambios de intendentes y gobernadores, yo no puedo responder, porque son designaciones del Presidente, habría que preguntarle a él. Desde la Moneda nos están evaluando constantemente, por lo tanto, si hay cambios, corresponderá a eso. Uno entiende que está aquí de paso, con harto compromiso”, manifestó Arrau.

Respecto del clima al interior del oficialismo local, con acusaciones cruzadas entre RN y Evópoli; Arrau aseveró que “Sobre la ‘chimuchina’ y las discusiones a nivel político, quiero decir que esas son las cosas que alejan a la gente de la política, y de hecho, yo entré a la política precisamente para limpiar esto, para trabajar en unidad, de manera transparente. Cuando tengo que decir algo, lo digo. El llamado que quiero hacer es a trabajar todos juntos por Ñuble, por lo que queremos, y la gente que tenga otras intenciones, otra forma de actuar, mejor que se vaya para la casa... () No hay que perder el tiempo en discusiones menores, y en ese sentido, hay que generar ‘cuero de chancho’ y seguir jugando. Cuando me critican porque la adjudicación del reparto del agua fue poco transparente, yo digo, llevábamos diez años con un solo proveedor. Nosotros analizamos decenas de propuestas por comuna. No pudimos hacer licitación porque es trato directo por emergencia, pero quienes critican, ¿Por qué no criticaron antes? La gente no es lesa, y sabe cuando son cosas poco fundamentadas y existe un trasfondo menor, que empequeñece a la política”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال