El dirigente rural que promueve el fútbol sin alcohol

DEPORTES .-  By Mario San Martin   Enero 17, 2019 Santa Amelia es un sector ubicado a unos 13 kilómetros de esta ciudad, camino a Trapiche, cuyas familias tienen como entretención las actividades deportivas los fines de semana,

en las cuales participan niños, las esposas, los abuelos y casi toda la comunidad.

De este sector es el vecino Carlos Astete Matus, quien desde hace más de un año que como dirigente deportivo invitó a  sus vecinos a disfrutar de las actividades deportivas en la cancha de su sector promoviendo el deporte  sin alcohol, por ello, la asociación del fútbol rural, lo premió con un galvano que reza: "Al presidente del Club Deportivo "Santa Amelia" de San Carlos, Carlos Astete Matus, por su particular visión deportiva, capaz de generar un ambiente descontaminado de alcohol para la práctica de fútbol"

Carlos Astete nos contó cómo había comenzado todo: "Antes una vecina ya había  sugerido separar el alcohol de las actividades deportivas y la motivación de tener una cancha en el sector fue el detonante para comenzar a trabajar. Para nosotros  es "0" alcohol en la cancha y en las comidas, lo que debo reconocer que de primera trajo dificultades,  pero ya se ha ido superando  y estamos venciendo antiguas costumbre de ir a la cancha y celebrar con trago"

Lo nuestro es "Santa Amelia sin alcohol" y si los dirigentes lo han reconocido, esto no es para mí como dirigente, sino para nuestra comunidad, especialmente para los niños y nuestras señoras y todos en general.

Carlos Astete aspira  que su sector tenga una cancha propia "no solo paran nuestro club, sino para el sector, para la junta de vecinos que tenemos y que dirige Sarita, su presidenta. Lo que nosotros queremos, es dejar un legado para la comunidad de Santa Amelia, con su cancha, una buena sede, baños limpios y comedores para reunirnos todos".

Carlos  llegó a San Carlos hace 25 años y siempre ha practicado el fútbol y recuerda que  antes  era fútbol y trago, pero que poco apoco  ha ido cambiando. "Antes se mostraba el cariño a través de un trago  y lo que ahora queremos que es haya cariño verdadero, sin alcohol".

Astete dice que su cruzada no tiene que ver con una religión,  sino que es su propia experiencia y comprobación de que el deporte y el alcohol, son incompatibles

Cree que pueda replicarse  esto en otros clubes?. "Yo invito a  los clubes, lo que nosotros  hemos hecho trae consecuencias al principio, pero en el tiempo el resultado grato es para toda la familia. Es bueno tomarse una cerveza, pero, hacerlo en una cancha y regresar ebrio a su casa, donde están todos los vecinos, no creo que sea grato para la familia" concluye Carlos Astete el dirigente deportivo que ha sido premiado por crear un ambiente descontaminado de alcohol.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال