Carahue navegable la nueva atracción turística imperdible la Araucanía

REGIONES .-  By Mario San Martin   Enero 18, 2019 * Más de una decena de emprendimientos son los que están en la rivera del Río Imperial ofreciendo a los visitantes distintos tipos de servicios.
En la ciudad que lleva su mismo nombre se lanzó la nueva apuesta turística de la región de La Araucanía, Carahue Navegable, recorrido de 30 kilómetros por el cauce del Río Imperial, que tiene como atractivo, además de ser una ruta fluvial, contar con una serie de muelles instalados en emprendimientos locales, los que están entre Carahue y el humedal de Moncul.

A la ceremonia de lanzamiento de este proyecto que contempla una travesía que conecta la historia de este Río Imperial a través de un conjunto de servicios turísticos ubicados en su ribera y sectores aledaños, asistieron vecinos, emprendedores locales y  autoridades.



El proyecto, Carahue Navegable, contempla una inversión que supera los 250 millones de pesos, y responde al anhelo de potenciar el desarrollo territorial, trabajo en el que han participado actores públicos y privados, iniciativa que hoy se materializa en la creación de una Gobernanza del Proyecto y Comité Directivo.

Este nuevo destino turístico ha contemplado, además, fortalecer el capital humano de las localidades donde está inmerso, siendo las personas las bases para afianzar la ruta y sus emprendimientos, es por ello que durante la ceremonia de lanzamiento de Carahue Navegable se entregó el diploma a vecinos que participaron en capacitaciones de turismo rural y que serán eje central de este proyecto.

Una de estas emprendedoras es Insolina Huenulao, que ofrece a los turistas una tradición ligada a la cultura Mapuche, a través de su viñedo Wuampuhue, destacó “esto es muy bueno para potenciar todos los emprendimientos de la zona, que son los más de 9 vecinos que se han unido a Carahue Navegable”.

Asimismo, Sonia Rivera, que también es emprendedora de Carahue a través de la Casona Daysu, indicó que “con esta ruta es importante para ya no dar la espalda al río, sino que sacar todos los atributos que él nos da, y así potenciar el desarrollo de estas localidades”.



La ruta Carahue Navegable se puede hacer a través del río o por tierra, en donde los visitantes podrán encontrar en su recorrido emprendimientos locales, como expediciones por el río, alojamiento, gastronomía de la zona y mapuche, travesías, y varios servicios más que brindan distintos tipos de actividades para disfrutar a través del ecoturismo. Ejemplo de esto es la Competencia Internacional de Canotaje que se realizará en esta zona los días 8, 9 y 10 de febrero.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال