Recientemente se realizó la cuenta pública de la Fiscalía local, lo que fue destacado por sus autoridades como una forma de acercar la Fiscalía local a la comunidad y respecto de la cuenta presentada,
la fiscal regional Nayalet Mansilla, dijo: "Ha sido una cuenta pública bastante exitosa que muestra cuáles son los resultados que hemos obtenido históricamente en el último año".
Aun cuando para la fiscal regional una de las preocupaciones principales es el delito de abigeato, le consultamos sobre otros delitos que preocupan a la comunidad local, robos al comercio y el tráfico de drogas. Sobre estos delitos la fiscal regional, dijo: "Como se vio en la misma cuenta pública en el caso del microtrafico hay una brigada especializad de la PDI, MT0 que se preocupa en conjunto con la fiscalía local de esos delitos. Si bien ha habido aumentos, también hay mejores resultados. En cuanto a los robos hemos creado una unidad especial de la Fiscalía regional, que es la unidad de análisis criminal o y focos investigativos que está a cargo de un fiscal jefe que va a dirigir la investigación de este tipo de delitos contra la propiedad de manera de investigarlo en conjunto y poder, ojalá, disminuir el número de archivos en esta materia y obtener mejores resultados".
Le consultamos a la fiscal regional si era efectivo que la cantidad de causas que eran cerradas constituirá puntaje a la hora de evaluara los fiscales, situación que indicó que no era efectivo.